¿Qué es un desarrollador Full-Stack?
Introducción
El desarrollador Full-Stack es un programador informático que controla el diseño en Front-End y Back-End de aplicaciones web, software y sitios web.
- Back-End
Hace referencia a todo aquello alojado dentro del servidor de una plataforma, siendo la parte del desarrollo web encargada de que las páginas funcionen. Es decir, consiste en el interior de las aplicaciones o sitios web que, como usuarios, no podemos visualizar.
- Front-End
Interfaz gráfica a través de la cual los usuarios pueden ver e interactuar con la información del sitio. Es decir, es todo aquello que encuentras en un sitio web o aplicación como usuario.
¿Qué es el desarrollo web Full-Stack?
El desarrollador Full-Stack se dedica a mantener y optimizar los sitios web, desarrollar aplicaciones Back-End y asegurar su funcionamiento. Además, manejan distintos sistemas operativos y lenguajes de programación.
En pocas palabras, el desarrollador Full-Stack es quien da vida a las aplicaciones y páginas web de las empresas, entendiendo la conexión entre la experiencia de usuario (UX) y la parte interna de los servidores y almacenamiento de datos.
Ventajas de estudiar desarrollo Full-Stack
En una época donde la digitalización es inminente y a puertas de una cuarta revolución industrial, las carreras tecnologías parecen ser las profesiones del presente y el futuro. Acá te contamos por qué deberías considerar estudiar desarrollo Full-Stack.
- Alta demanda
Este perfil es uno de los más demandados dentro de las empresas y una de las profesiones más buscada dentro de los sitios de empleo.
- Buena remuneración
Las ofertas laborales suelen ser muy bien remuneradas.
- Versatilidad
Puedes trabajar con distintos sistemas operativos y lenguajes de programación, lo que te brinda una gran versatilidad.